Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

jueves, 19 de marzo de 2015

Un solearero llamado PEPE MARCHENA (III)

No salimos de Marchena, aunque en la foto hayamos puesto su Puerta de Sevilla. Seguimos dentro porque seguimos interesados en su hijo nombrado como Pepe Marchena. Después de nuestras entradas del día 2 de marzo de 2015 y del 14 de marzo de 2015, seguimos revisando sus grabaciones por soleá:


17) Año 1930, con Ramón Montoya. A la madre de mi alma

18) Año 1931, con Luis el Pavo. Cuántas penas estoy pasando

19) Año 1931, con Luis el Pavo. Válgame Dios qué vergüenza

20) Año 1931, con Paco Aguilera. Dime dónde estás metía

21) Año 1932, con Rafael Nogales. Tú misma tienes la culpa

22) Año 1932, con Ramón Montoya. Hasta el clavel de tu pecho

23) Año 1934, con Ramón Montoya y Orquesta. Mi dinero te ofrezco

Ya ven, 23 grabaciones de soleares en el intervalo de tiempo 1924-1934. Hay más material, pero lo dejamos para otro día. Hoy, festividad de San José, reitero mi admiración por el maestro JOSÉ Perea Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario