Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

jueves, 30 de junio de 2011

Cuando Enrique Morente entró en Zambra

Hoy no me voy a poner ni charlatán ni crítico. Directamente voy a cederle la palabra a mi querido amigo el holandés Humberto Wilkes, "Humberto el Paíyo" o "El payo Humberto". Solamente una frase mía: no hay mejor historia que la que cuentan los que la han vivido.

4 comentarios:

  1. Amigo Andrés,cierto día después de un recital de Enrique, me pregunta que como había estado, yo le respondí que el primero en saber como está es un mismo, pero le dije que para mi el revolucionario que había dado en cante después de CHACON era es.
    Aquí veo que Humberto Wilkes, dices lo mismo.
    Un abrazo por granainas

    ResponderEliminar
  2. Para el anónimo que me manda abrazos por granaínas: Otro día hablaré de Humberto. De momento te digo que fue testigo directo, como en cierta forma también lo fui yo, del flamenco que se cocía en Madrid entre 1965 y 1975. Mi abrazo va por soleá de Córdoba.

    ResponderEliminar
  3. Andrés, el el anónimo del abrazo por granainas soy yo Arturo Fernández, lo hago por anónimo porque no sé de otra forma de momento. Un abrazo por granainas. ¡Ah! si sabes algo del cantor Paco el de Montilla, cuentame algo.

    ResponderEliminar
  4. Ya sé Arturo que eres tú. De Paco el de Montilla sé muy muy poco, pero intentaré averiguar algo más. Un abrazo

    ResponderEliminar