Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

martes, 13 de septiembre de 2011

Hacer comentarios

Varias veces he publicado una entrada con el título "Advertencia" (la última el 3 de julio) donde ponía al posible visitante en sobre aviso: este cuadernillo no lo escribe ningún investigador ni pueblero letrao, sino un simple aficionado que quiere compartir sus vivencias y recuerdos en el mundo del Flamenco.

Cuando lo inicié en febrero, estaba totalmente ayuno en las técnicas e intríngulis del Internet. Poco a poco las voy conociendo y ahora ya sé incluir fotos, audios, vídeos... Acababa mi advertencia pidiendo a los lectores que
"me envíen sus comentarios. Ayúdenme a aprender señalando mis defectos".
Curiosamente, cuando el blog ha recibido más de 6000 visitas, veo que comentarios hay pocos. Incluso algún amigo, me indicaba que lo intentaba pero sin conseguirlo. Trasteando en el programa "blogger.com", que es el que uso para mis publicaciones, veo que, efectivamente, para hacer comentarios había que tener no sé qué tipo de registro. Pero también veo que el autor puede permitir comentarios "Anónimos". Y, como podía hacerlo, pues lo he hecho. Es decir, ahora puede comentarme todo el mundo. Cuando acaba el artículo, basta pinchar en comentarios, hacer la redacción y donde pone "Comentar como" pinchas en "Anónimo". Al publicarse pondrán "Anónimo dijo...", sin incluir el nombre del comentarista. Claro que si desea identificarse es muy simple: que incluya su nombre en la redacción. Pónganme lo que quieran siempre que, como suele decirse, "no se falte al decoro ni al respeto a las personas".

Pero, ¿qué hago yo sin hablar de cante? Otro día será. Ahora les dejo con nuestro Curro de Utrera. Junto a la guitarra de Rafael Muñoz "El Cordobés", hace fandangos y verdial de Lucena

5 comentarios:

  1. Bueno, maestro: ha terminado su licenciatura en blogerias y empieza el doctorado.

    Aunque he de decirte que manejarse con este sitio de Google pone a prueba al más curtido de los internautas. Por eso me llevé yo los verdiales -que me importan mucho- a Wordpress.

    Salud y que cumplas muchos aniversarios contándonos tus experiencias flamencas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapísima. Eres de las personas que más me han animado para que progrese en esta "leche" (con perdón). Salud

    ResponderEliminar
  3. Andrés, yo creo que la segunda letra aunque hable de la campiña cordobesa, la musicalidad sigue siendo el fandango de graná, creo ? Un saludo por granainas

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, Anónimo, que ambas letras son fandangos de Graná. Además, me recuerdan mucho a los que hacía la barcelonesa Carmen Amaya.

    ResponderEliminar
  5. Hablando de comentarios aprovecho la oportunidad para decirle que he pasado un buen rato leyendo sus textos y escuchando los audios, una delicia.

    Por cierto donde usted ve al pie de la entrada un +1 pulse, yo lo acabo de hacer eso permite también de forma fácil compartir sus entradas públicas de Google+...(De hecho se supone que todos nuestros lectores deberían hacerlo).
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar