Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

martes, 9 de junio de 2015

Serrat y Morente, machadianos irredentos. El que suscribe, irredento refractario de la tele.

Reconozco que una de mis manifiestas deficiencias ha sido la poca o nula atención que he prestado a lo largo de mi vida a eso que llamamos "la televisón". Aunque haya ganado cientos de horas que dedicar a la lectura o a la audición de música, he podido perderme cosas interesantes, pese a lo cual, no me arrepiento de nada.

Sí, me perdí alguna que otra emisión de mi interés, si bien ahora, con estos líos de los ordenadores y del Youtube, es posible su recuperación. Tal me ocurre con el vídeo que les pongo a continuación. Corría el año 1998 y en no sé qué cadena ni en qué programa, aparecían dos de nuestros cantautores más importantes, machadianos irredentos ambos, buenas gentes en el sentido bueno de la palabra: Joan Manuel Serrat y Enrique Morente. El texto, los famosos Cantares del poeta don Antonio Machado Ruiz. Aquí quedan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario