Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Resuenen con alegría... (II). Villancico por alegrías en EL MIRABRÁS

... los cánticos de mi tierra.

No hay que irse a ninguna de las llamadas capitales del Flamenco para asistir a un acto a la vez navideño y flamenco. En muchas peñas de humildes poblaciones pueden organizarlo y en efecto así lo hacen. En la Peña El Mirabrás de Fernán Núñez se celebra la Navidad desde hace mucho tiempo y, como no podía ser de otra forma, se hace a la manera flamenca. Vean, por ejemplo, esta foto con su escenario repleto de cantaores y guitarristas, todos socios de la peña, en un acto de esta naturaleza.

Veníamos a decir ayer mismo que los villancicos no se definen por la música sino por el tema y poníamos como ejemplo unos villancicos por sevillanas. Hoy les pongo unos villancicos por alegrías cantados precisamente en "El Mirabrás" en la Navidad de 2002. Canta nuestro recordado José Fuentes y toca la guitarra El Juani, entonces casi un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario